Servicios de Dermatología Quirúrgica

Esta es la subespecialidad de la dermatología que maneja enfermedades de la piel mediante procedimientos quirúrgicos. Esos procedimientos pueden involucrar las capas superficiales de la piel o extenderse a las capas subyacentes de músculo o grasa, según la afección que se trate. Todos nuestros médicos realizan cirugías dermatológicas en forma rutinaria y reciben educación continua para brindar atención quirúrgica de última generación.

Existen numerosas formas diferentes de procedimientos quirúrgicos dermatológicos. Por ejemplo, para las afecciones que están en la superficie de la piel, nuestros médicos pueden elegir removerlas con un simple rasurado o recorte con un bisturí o una tijera, respectivamente, y destruirlas con la aplicación de un aerosol frío de nitrógeno líquido o un haz de luz especial de nuestros láseres, o destruirlas por medios eléctricos con instrumentos especiales diseñados con ese propósito. Algunos ejemplos de afecciones que se podrían tratar son problemas benignos como lunares, manchas de la edad, pólipos cutáneos o enfermedades cancerosas en las que el tumor está solo en las capas superiores de la piel.

La extirpación quirúrgica es un procedimiento por el que se elimina un crecimiento anormal, y la herida resultante se cierra con sutura. Permite eliminar afecciones que comprometen potencialmente capas más profundas de la piel. Algunos ejemplos de crecimientos benignos que deben extirparse son los quistes, algunos lunares, los tumores de grasa (lipomas) y las marcas de nacimiento. Es común usar la extirpación para tratar cánceres de piel, ya sea un carcinoma de células basales o uno de células escamosas o un melanoma maligno.

Su dermatólogo puede recomendarle una cirugía de Mohs si le diagnostican cáncer de piel. Esta forma especializada de cirugía de extirpación se utiliza para lesiones más grandes, recurrentes, más agresivas o ubicadas en ciertas áreas del cuerpo. Este procedimiento ambulatorio proporciona la tasa más alta de curación para muchos tipos de cáncer de piel, incluidos los carcinomas de células escamosas y basales, el melanoma y otras formas agresivas o menos frecuentes de cáncer de piel. La cirugía de Mohs es única, ya que le permite al cirujano especializado en ese tipo de procedimiento extirpar cánceres de piel en forma precisa sin eliminar grandes cantidades de piel sana. Visite la sección sobre cirugía de Mohs para conocer más sobre este procedimiento.

Los procedimientos quirúrgicos dermatológicos en este consultorio se realizan con anestesia local. En el pasado, muchos de estos procedimientos se llevaban a cabo con niveles de sedación más altos o con anestesia general, pero los avances y el uso de anestésicos locales han permitido que muchos de estos procedimientos se puedan realizar en forma más segura en un ámbito ambulatorio. De ese modo, el paciente no solo regresa a sus actividades normales más rápido, sino que también hay una tasa de infección más baja. Además, la mayoría de las recuperaciones tienen un malestar mínimo o moderado, que se controla solo con paracetamol.

Diseñamos y construimos nuestro consultorio para ofrecer procedimientos quirúrgicos dermatológicos eficientes y de la más alta calidad posible.

Contact Us

NUESTROS LOCALES

Encuéntrenos en el mapa

HORARIOS DE ATENCIÓN

Nuestro horario habitual

LOCAL DE PASADENA

Monday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Tuesday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Wednesday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Thursday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Friday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed

LOCAL DE HOUSTON

Monday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Tuesday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Wednesday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Thursday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Friday:

8:00 am-11:30 am

1:00 pm-4:30 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed